El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, indicó que por la reducción de lluvias de esta semana en el departamento se han registrado menos deslizamientos.
En los últimos tres días han reportado que las carreteras de Caldas están transitables. "Cuando se habla de transitabilidad es que no hay derrumbe que obstaculice la movilidad de los municipios".
El funcionario indicó que por la fuerte temporada invernal vías como la de Pácora a Aguadas tiene dificultades. Explicó que se trata de lodo que cae de la montaña cuando llueve en los puntos de La Trinchera y Peñoles. "Esas capas hay que removerlas. Hay un combo de maquinaría permanente para que cada vez que se presente esta situación se limpie la carretera". Precisó que es hay un restricción parcial. "Mientras que no llueva, no hay problema grave".
El secretario también se refirió a la vía entre Salamina - Pácora, que por el invierno se deterioró.
Giraldo señaló que durante el fin de semana los combos de maquinaría estarán presentes, sobre todo, en los municipios que realizarán actividades festivas. "Si se presentan aguaceros que generen deslizamientos los vamos a retirar... para que no haya dificultades en el ingreso o salida".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015