LA PATRIA | MANIZALES
Las lluvias del sábado hacia la media noche en el casco urbano de Chinchiná dejaron como resultado un saldo de 55 casas afectadas por inundaciones y destechamientos, el colapso de varias vigas-canales, la caída de árboles y de un muro de contención en el sector de la Estación del Tren San Francisco.
Los habitantes del barrio Verdum, de los afectados, narran: “ Las tejas crujían y el agua caía de los cielos a cántaros y todo quedó a oscuras por el corte momentáneo en la energía. Eso parecía como la hora llegada”.
Los organismos de socorro local prestaron tres servicios de ambulancia durante la madrugada del domingo, uno de ellos debido a un aporreado por piso húmedo y las otras dos personas eran oxigenodependientes y por el corte del fluido eléctrico los concentradores de oxígeno fallaron. Varios sectores del centro y de la periferia reportan este domingo fallas en la energía.
Para atender estos casos desplegaron 17 unidades de bomberos, 10 unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja y 5 vehículos de rescate.
Personal de la Alcaldía y la Udeger coordinaban el censo y las ayudas.
Barrios afectados
Verdum, Jorge Eliecer Gaitán, El Viacrucis, Túnel, La Frontera, la carrera 10 y carrera 11, y aledaños a la quebrada Camenguadua.
Casos
*Caída de árbol en el sector de Alpina obstruyendo la vía a Manizales.
*Destechamiento en la finca Los Naranjos del sector La Berraquera.
*Caída de muro artesanal en la calle 13 de la Estación.
*Movimiento de masa de tierra en el sector del Viacrucis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015