
Luis Horacio Gómez nació el 18 de octubre de 1958 en Salamina. Se ordenó presbí- tero el 30 de noviembre de 1991 y en el 2014 fue ordenado obispo de Puerto Gaitán (Meta). Falleció a sus 58 años y sus exequias se realizaron en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, de Manizales.
Se preparó como sacerdote en el Seminario Mayor de Nuestra Señora del Rosario de la Arquidiócesis de Manizales. En 1991 fue ordenado presbítero, fue vicario parroquial de Aranzazu, párroco del templo Nuestra Señora de Chiquinquirá en Aguadas, de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Manizales. Además, fue capellán del Sena y vicario episcopal de la Administración de la Arquidiócesis de Manizales.
En febrero del 2015 fue internado en un centro de salud debido a un infarto, y un mes después sufrió un accidente cerebrovascular. El arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, lo recordó como un hombre de gran sensibilidad social, de excelentes relaciones humanas, sencillo y humilde.
Su hermano Jorge Hernán Gómez expresó que era querido por la comunidad, simpático, con mucho liderazgo y con disposición para la gente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015