JORGE IVÁN CASTAÑO
LA PATRIA | NEIRA
Neiranos y visitantes veían atentamente como Judas era colgado en el Estadio Municipal de la localidad del norte de Caldas, mientras una orquesta amenizaba la ceremonia que antecede a la quema del apóstol traidor de Jesús.
A las 8:00 de la noche comenzó la lectura del testamento, antes de que ardiera y con él se fueran las envidias, los rencores, las venganzas y todo lo malo que llegó a Neira.
Al finalizar la lectura de la herencia que dejó a profesores, políticos y a la comunidad, integrantes de Corporequin le prendieron fuego a Judas como los neiranos lo hacen desde hace 100 años, cuando comenzó la tradición Elías Gómez; su esposa, María Buitrago, y su abuelo, el abogado e historiador Alberto Zuluaga.
Previo a la conflagración del personaje con que finaliza la Semana Santa en Neira se realizó un desfile por las calles del municipio que encabezó la imagen de Judas acompañada por cerca de 500 jinetes que engalanaron el recorrido hasta el escenario deportivo donde Judas fue chamuscado, mientras el público gritaba y quemaba con el apóstol sus malos recuerdos como es tradición desde hace un siglo durante la semana más religiosa del año.
Bernardo Marulanda
Es nuestra tradición, la tenemos desde hace 100 años, vamos a cuidar nuestro patrimonio.
Julián Aguirre
Es nuestra tradición y parte de nuestro patrimonio.
Laura Ortiz
Es una ridiculez con lo que se termina la Semana Santa.
Yamil Grajales
Excelente. Esta celebración es nuestra tradición, genera empleo y mueve la economía del pueblo.
Francisco Pérez
Es nuestra tradición, nos pertenece y hay que cuidarla.
Gilberto Leyton
Es necesario conservar la tradición son 100 años lo que nos identifica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015