La Dirección Territorial de Salud informó que el menor, de Marmato, tomó una papeleta arrojada en un parque, y al adulto, de Supía, le cayeron esquirlas.
Este último, de 22 años, dijo que celebraba en la calle del barrio Popular el triunfo de Colombia contra Grecia, cuando otras personas quemaron pólvora. El afectado sufrió quemaduras de segundo grado en la palma y en tres dedos de la mano izquierda.
El segundo caso le ocurrió a un menor de 3 años, que se encontraba en un parque infantil, detrás de un supermercado, donde lanzaron una papeleta que no explotó. No obstante, estalló cuando el niño la cogió, generándole quemaduras de primer grado en las manos.
La entidad mostró su preocupación. “El autocuidado es un aspecto fundamental para salvaguardar la salud, por eso, el llamado a la comunidad es que no permita la manipulación de estos artefactos, además que evite los excesos en el consumo de alcohol”, agregó en un comunicado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015