
CARLOS MARIO RÍOS
LA PATRIA | AGUADAS
Un fuerte aguacero, acompañado de tormenta eléctrica, cayó sobre Aguadas la noche del jueves. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios no dio abasto, como se dice popularmente, para atender la cantidad de llamadas solicitando unidades para atender emergencias por inundaciones.
El hecho lamentable fue la muerte de Jorge Patiño, de 29 años. Las autoridades informaron que durante el aguacero un rayo cayó y mató a este hombre, que se encontraba en el sector Pueblito Viejo. Su cuerpo lo encontraron sin vida en la mañana de ayer.
Los barrios más afectados la noche del jueves fueron Víctor Renán Barco, Los Chorros y Obrero, donde se registraron casas a las que el agua se les entró y causó daños en cobijas, colchones, juegos de sala, electrodomésticos y otros objetos que quedaron empapados por la intensa lluvia que se prolongó hasta altas horas de la noche.
También sufrió el teatro de la Casa de la Cultura Francisco Giraldo, donde el agua se filtró por techo y cielorraso causando daños materiales que aún no terminan de cuantificar.
Evalúan
El alcalde, Diego Fernando González Marín, y algunos de sus colaboradores, fueron a los barrios afectados y se instaló un puesto de mando unificado para evaluar la situación. En total fueron 12 viviendas afectadas con daños de enseres y electrodomésticos, según censo de la Secretaría de Planeación Municipal.
Maquinaria amarilla del Municipio removió el material de arrastre que llegó vías del barrio Obrero y que estaba protegiendo el concreto que habían vaciado en días anteriores en la construcción de un vox coulvert para recoger las aguas que bajan de diferentes sectores. Estaban esperando que alcanzara la rigidez y secado suficiente para garantizar la resistencia.
El alcalde solicitó a Empocaldas llevar un equipo vactor para que limpie las alcantarillas obstruidas con material y permitir que estos dispositivos sigan cumpliendo su objetivo.

Foto|Óscar Yhonny Restrepo|LA PATRIA
A tres kilómetros del casco urbano de Pácora, vía que conduce a Aguadas, sector El Paraíso, desde el jueves en la noche no había paso por la caída de árboles, rocas y tierra. Ayer en la mañana Bomberos acudió al sitio para recoger el material y abrir la vía en la mañana.

Foto|Óscar Gómez|LA PATRIA
También el jueves en la noche, en el corregimiento Pueblo Nuevo (Pensilvania) hubo un vendaval que afectó los techos de 20 viviendas, vías y redes eléctricas. En la salida a Antioquia se destechó una casa y cayeron los cables de energía eléctrica. Al techo de la iglesia Pentecostal fueron a dar pedazos de ramas de un cedro, que amenaza con caer. Un rayo cayó cerca de una vivienda en el sector Las Nieves, dañó el transformador y derribó un poste de energía. Las vías para Antioquia y Pensilvania (Caldas) quedaron obstruidas por caída de árboles y derrumbes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015