Julián García
LA PATRIA|MANIZALES
Habitantes de algunos barrios del centro y del occidente de Chinchiná amanecieron ayer sin el suministro de agua potable, debido a que en el barrio Progresar IV, un derrumbe dañó parte de un tramo de tubería.
Los obreros trabajan en retirar el derrumbe y arreglar la tubería, para en el transcurso del mismo día restablecer el bombeo.
El vendaval de la madrugada del lunes dejó afectaciones en los barrios Carlos Parra, Zanjón Hondo y Progresar IV, donde varias viviendas quedaron destechadas y, por tanto, sufrieron inundaciones.
Las vías hacia Alto Guayabal, Los Cuervos, Gaitana, Progresar y la carrera 4.ª con calle 10 amanecieron tapadas. No hubo heridos y la Alcaldía adelantó un censo para establecer el número de afectados.
El aguacero también afectó unas redes primarias de energía y el suministro para el casco urbano estuvo interrumpido por varias horas.
A la situación en Chinchiná, se suman afectaciones en el vecino municipio de Villamaría. Aquamaná reportó intermitencia en el bombeo de agua para el casco urbano, debido al taponamiento por una creciente de las bocatomas Chupaderitos y Chupaderos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015