Todo está listo para que este pueblo cafetero quede inscrito en el libro de los Guinness World Récords, con la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café en un espacio abierto.
La construcción de la taza, a cargo de la Empresa Solimet, va en un 90% de su elaboración, estará lista esta semana para ser exhibida en el Parque de Bolívar de Chinchiná, donde permanecerá de por vida.
La ceremonia de certificación iniciará el sábado a las 10:00 de la mañana, en el Parque de Bolívar, hacia las 2:00 de la tarde de ese mismo día se sabrá si el pueblo logró batir estos dos récord.
La ciudad de Las Gracias, ubicada al occidente de Lempira (Honduras), ostentó en noviembre del año pasado el Guinness, en ambas modalidades. En ese entonces 739 personas tomaron tinto de tres tipos de café y elaboraron una taza que midió 4 metros de altura y 3.3 metros de diámetro.
Desde el jueves y por tres días en este municipio cafetero ubicado en la Región Centro Sur de Caldas albergará el Festival Nacional del Café, se hablará solo de tinto. Hay programadas unas fondas cafeteras, show de mulas, música parrandera y un reconocimiento a los campesinos. Confirmaron la asistencia el Profesor Yarumo, Juan Valdez y la Reina Internacional del Café, Scarlet Sánchez.
Una réplica de esta taza en tamaño normal será exhibida luego en algunos puntos de Manizales, como el Mall Plaza y el Centro Comercial Fundadores, también será llevada a eventos nacionales.
La Fábrica de Buen Café Liofilizado, donante de parte del café para preparar hará el lanzamiento del Café Censoria, extracto de café con aroma.
Para poder romper este récord deberán servir en promedio unas mil tazas de café, aunque esperan repartir unas 2 mil degustaciones. El tinto será preparado en el sitio y luego bombeado hacia la taza.
La semana pasada empezaron las adecuaciones de la tarima para ubicar la taza, quedará a un costado del parque por la carrera 9 con calle 11.
El Proceso
La taza de café más grande del mundo que se construye en Chinchiná, medirá 4,1 metros de altura y albergará unos 22 mil litros de café preparado. Solimet, empresa del Grupo Arme, construye el armazón de esta taza, esta semana será exhibida.
En un costado del Parque de Bolívar de Chinchiná, que da hacia la carrera 9, con calle 11, adecúan el espacio donde irá ubicada esta taza, que se espera sea la más grande del mundo y quede inscrita en el Libro de los Guinness Récords.
El dato
La taza se llenará con café liofilizado. A los asistentes se les dará a degustar tres variedades: liofilizado, castillo, y caturro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015