Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
En Pensilvania y municipios vecinos es común que en cualquier época del año, y especialmente en vacaciones se armen paseos y excursiones para ir hasta el corregimiento de Pueblo Nuevo. De allí es paseo obligado ir a los termales, a 20 minutos, donde se puede disfrutar de la naturaleza a bajo costo.
Bajo el lema “Fuente inagotable de salud y vida” este sitio turístico está abierto todo el año y se puede llegar fácilmente, aunque en invierno el viaje puede ser más incómodo por la vía destapada que se debe recorrer en chiva o en campero.
Los más asiduos visitantes de los termales llegan desde La Ceja, La Unión, Sonsón, Nariño, La Dorada, Norcasia, Florencia, Puerto Venus, Medellín y Pensilvania.
Fotos|Rubén Darío López|LA PATRIA
Los termales quedan en la ribera de la quebrada San Pedro, que viene de las montañas de Sonsón.
Desde Medellín y municipios del oriente antioqueño llegan turistas para sumergirse en las aguas medicinales y disfrutar del clima cálido tropical en el valle del río Samaná.
En los termales se encuentra alimentación, alojamiento, zona de camping y fonda antioqueña.
Son cinco piscinas de agua termal, charcos, casa hotel, cabañas, restaurante, parqueadero y senderos.
Generalmente quienes llegan de Pensilvania se alojan en el Hotel Campestre situado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, el centro poblado más cercano a los termales.
Las aguas termales brotan de la profundidad de la tierra. El sitio está próximo al Volcán Escondido, del corregimiento de Florencia (Samaná).
Los gansos nadan cerca de las personas. También se puede practicar pesca deportiva a pocos minutos.
La quebrada San Pedro fluye sin contaminación al pie de las aguas termales y de la casa-hotel.
Las caminatas ecológicas con guía acompañante son otro atractivo en los Termales del Espíritu Santo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015