FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
“Salamina está en una inercia ideológica y de gestión, que ha generado un hueco fiscal bastante grande, por lo que nos vemos abocados a desarrollar acciones urgentes y ofensivas para poder contrarrestar el tema fiscal y llevar a feliz término el Plan de Desarrollo", así se refiere el nuevo alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, a sus objetivos como encargado.
Ospina Rosas estará en el cargo temporalmente, hasta cuando se resuelva la situación jurídica de la titular Olga Constanza Duque, quien fue suspendida por una investigación que se le adelanta en Montería. Está detenida y la sindican de coautora de peculado por apropiación, junto con cinco personas más. De acuerdo con la Fiscalía está comprobado que ellos recibieron dineros del Estado para empezar obras sin suscribir actas de inicio y avances.
El alcalde encargado tendrá la misión de seguir con el plan Juntos lo lograremos y ante esto dice: "estará basado en la integralidad y en la política de inclusión, que permitan proyectar y generar el fortalecimiento institucional del municipio”.
Propone recuperar el nivel histórico, cultural y turístico y participar con Finagro en acuerdos de financiamiento de convenios con los sectores públicos y privados, así como con la ayuda de las colonias.
Bagaje
El nuevo mandatario es salamineño, con pasión por la música, el deporte y la academia. Es egresado del colegio Pío XII del municipio y adelantó estudios superiores en la Universidad Manuela Beltrán e hizo una especialización en derecho administrativo en la Universidad del Rosario.
Tiene 27 años, es hijo de Édgar Ospina Bedoya y de Luz Magda Rosas Londoño, quien vive en Bogotá. Su tío es Luis Fernando Rosas Londoño, exsecretario de Cultura de Caldas y en la actualidad desempeña el cargo de secretario de Turismo de Bogotá.
“El nombramiento es un acierto del gobernador de Caldas tomado de la terna que le hizo llegar el partido Cambio Radical”, dijo el presidente de este partido, Jairo Antonio Mejía Álvarez.
Desde Cambio
Ante las dudas y el desencanto que manifiestan muchos salamineños por la situación que se vive en esta población, Mejía Álvarez precisa: “le puedo decir a las personas que depositaron su voto por Olga Constanza Duque Chica que tengan la seguridad de que ella va a dar las explicaciones y dejará aclarada su situación, para así volver a dirigir los destinos de esta población".
Agregó: si no es posible será designada una persona de las mejores calidades, para que continúe la obra de gobierno que ella venía desarrollando. Constanza ha presentado una tutela, argumentando que durante el proceso se le violaron derechos fundamentales. No sé a qué conclusiones llegue el juez que está conociendo su caso”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015