LA PATRIA | Manizales
La Secretaría de la Sección Quinta del Consejo de Estado informó que la elección de los dos conjueces para definir el caso del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, está programada para el próximo viernes.
La semana pasada los magistrados encargados de dar el fallo no llegaron a una decisión y se produjo un empate, por lo que ordenaron un sorteo de dos conjueces. Esta actuación fue registrada el jueves pasado en la noche.
Cabe recordar que la elección de Echeverri como mandatario fue anulada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Caldas, en julio del año pasado, al considerar que estaba inhabilitado, pues su esposa, Ana María Jaramillo, fue secretaria de Hacienda (e) de Manizales durante el año previo a la elección.
El mandatario apeló de la decisión el 28 de julio del 2012. Si el consejo de Estado ratifica este año la decisión del Tribunal en Caldas habrá de nuevo elecciones. Si se revoca el fallo, Echeverri podrá culminar su mandato en diciembre del 2015.
El jueves pasado el proceso se movió, luego de cinco meses sin actuaciones. Ese día se registró providencia, lo cual fue interpretado por abogados como un posible fallo. Sin embargo, la espera continúa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015