LA PATRIA | Manizales
En tres municipios de Caldas las autoridades les cayeron a los servicios de alojamiento y como resultado de los controles se impusieron sanciones de suspensión de la actividad por incumplir normas sanitarias y de seguridad.
La actividad la adelantaron la Policía, comisarías de familia, secretarías de salud y profesionales de la Dirección Territorial de Salud de Caldas en Pensilvania, Marquetalia y Manzanares. El objetivo fue de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.
Según la Policía Caldas, con uniformados del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional se verificaron ocho establecimientos en Pensilvania, ocho en Manzanares y 14 en Marquetalia.
Sancionados
Luego de concluir las revisiones el balance fue de suspensión de la actividad para 12 establecimientos entre hoteles, residencias y casas de lenocinio. De estos, siete desarrollaban la actividad económica sin cumplir con los requisitos vigentes.
Los otros cinco sancionados desarrollaban actividades económicas que no estaban registradas y en las respectivas matrículas mercantiles.
Las autoridades indicaron que la prestación de servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento.
Motivos de cierre definitivo
*Presentar documentación falsa.
*Utilizar publicidad engañosa.
*Incumplir los servicios ofrecidos a los turistas.
*Incumplir las obligaciones frente a las autoridades de turismo.
*Infringir las normas que regulan la actividad turística.
*Operar sin el previo registro.
La cifra
12 establecimientos fueron sancionados con suspensión.
También da lugar a cierre definitivo ofrecer información engañosa o dar lugar a error en el público respecto del objeto de la actividad económica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015