Jorge Eliécer Zapata
LA PATRIA | Supía
La Administración municipal reactivó el centro vacacional dándole vida de nuevo a la piscina de olas, motor del encanto turístico que ha vivido la población por muchos años y que lo ha convertido en importante centro vacacional. Este complejo lo conforman piscinas para niños, para adultos y la de olas, también canchas de fútbol, de baloncesto y de tenis y cabañas para albergar familias.
Con la reactivación de este complejo turístico, el municipio recupera su imagen de lugar de reposo y descanso no solo de los caldenses, sino de la amplia región del suroeste de Antioquia, de Caldas y de Risaralda, así como oleadas de turistas del norte del Valle que buscan una propuesta de descanso diferente.
Posterior a muchos esfuerzos de la Alcaldía por fortalecer el turismo y recuperar el que fue su atractivo estrella para convocar visitantes, se realizó una concesión para que a través de una Alianza Público-Privada se generara la puesta en funcionamiento del Centro Vacacional. Esta generó las condiciones para poner a funcionar la piscina con olas. Esta reapertura dinamiza la economía del municipio como parte de la reactivación económica.
La Administración municipal espera que Supía ingrese a la agenda turística regional y de esta manera consolidar al municipio con un lugar referente para ser visitado.
“La reactivación económica de Supía cuenta con una serie de estrategias entrelazadas para seguir haciendo del municipio un eje comercial, la ejecución de obras que generarán empleo y una apuesta turística con el proyecto Recuperación de la Identidad del Barrio Los Colores y la puesta en marcha de la piscina de olas”, afirmó el alcalde, Marco Antonio Londoño Zuluaga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015