FERNANDO GÓMEZ
LA PATRIA | VITERBO
Actores improvisados, pero con proyección es lo que tiene Viterbo este año para Semana Santa. Hace 17 años no se realizaba una celebración de este tamaño, con una inversión de $25 millones y unos 80 actores en escena que tendrá atentos a los viterbeños.
El municipio revive la tradición y su turismo con el teatro. Las escenas sucedidas alrededor de la semana mayor serán representadas por actores locales, quienes día a día se preparan, releyendo cada línea para que esta celebración dramatizada sea de alta calidad.
Félix Alan Gaspar Arcila, alcalde de Viterbo y promotor del evento, expresó: "no es solo reactivar la economía sino unir a las familias a través de la fe". Esta iniciativa ha estado pendiente desde 1997, y ahora las expectativas están en el aire y se respiran en sus habitantes.
Empezó la celebración
La obra con sus ensayos, modistas, carpinteros y artesanos ya están listos y solo queda que sus habitantes disfruten y se le pueda dar continuidad a la dramatización.
Carlos Alberto Orrego, quien interpretará a Jesús de Nazareth, dice que es una forma de contribuir a la identidad del Paisaje Cultural Cafetero. Mientras Julián Díaz, director escénico, asegura que es un renacer para el catolicismo y para la cultura. "Los actores aunque improvisados, están entregando todo y lo hacen con mucha pasión", anotó.
El vestuario, la actuación y la organización resaltaron durante el primer día del desarrollo de la Semana Santa Dramatizada que se realiza este año. La entrada a Jerusalén fue recreada por más de 30 actores quienes expresaron su fe con escenas durante en el recorrido por las calles de la localidad.
A la par, la feligresía de la Parroquia La Inmaculada se unió con su procesión, sacudiendo ramos en señal de júbilo por la conmemoración de la llegada de Jesús a Jerusalén y el comienzo de una Semana Mayor de altura.
Actores disfrutan
Dania Paola Escobar, personifica a Claudia, la esposa de Poncio Pilatos
Me parece maravilloso el hecho de que se reviva la tradición. Esto trae muchas ventajas para el municipio. Al personaje le sacado mucho gusto ya que está a favor de Jesús, además siempre me ha gustado el teatro.
Cristian Franco, personifica al apóstol Felipe
Es un orgullo que se reactive la Semana Santa en vivo, despierta el sentido de pertenencia. Tengo un personaje con poco texto, pero es inevitable la pasión que se siente al realizarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015