Se trata de Pilar Rosario Ruiz Castaño, quien presentó una de las dos demandas contra la elección del gobernador de Caldas.
El Tribunal Administrativo le dio la razón y se espera ahora la decisión de segunda instancia del Consejo de Estado, que tiene hasta diciembre para pronunciarse.
Ruiz le dijo a LA PATRIA: "soy independiente y es falso que pertenezca a un partido".
Agregó que interpuso la demanda como ciudadana y que, incluso, es especializada en pensiones.
Dio a entender que este caso lo asumió como una experiencia en la que puede aprender.
Ella también solicitó en agosto del 2011 la revocatoria de la inscripción de Guido Echeverri como candidato, argumentando lo mismo de ahora: que la esposa de él, al haber estado encargada como secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Manizales durante el año previo a la elección, lo había inhabilitado.
Sin embargo, en ese momento el Consejo Nacional Electoral argumentó que las pruebas, al no estar autenticadas, le impedían resolver el caso.
El otro abogado que interpuso demanda ante el Tribunal fue Carlos Arturo Clavijo Aguilar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015