LA PATRIA | MANIZALES
En Caldas solo hay 31 empresas de rifas legales, frente a las 300 que las autoridades tienen identificadas como ilícitas.
De acuerdo con Luz Mary Gutiérrez, gerenta de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), la ilegalidad en las rifas de Caldas sigue golpeando las transferencias a la salud, pues en el 2014 se redujeron en cerca de $7 mil millones.
Gutiérrez manifestó que solo entre enero y abril de este año, los controles a esta actividad ilegal arrojaronn la incautación de 279 rifas ilegales, que si cumplieran con los requisitos, transferirían al departamento unos $776 millones 328 mil.
Reiteró que las labores contra este flagelo están concentradas en quienes expenden el producto y no en los grandes empresarios. "Desafortunadamente los eslabones que se golpean son a los pequeños vendedores, incluyendo a personas de la tercera edad", indicó.
Señaló que los trabajos de control son coordinados entre la Sijín, la Fiscalía y Edsa.
El reporte es de enero - abril.
* 279 rifas.
* 5 mil 833 unidades de boletas.
* Total de premios en esas rifas: $5 mil 545 millones 200 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015