LA PATRIA | Manizales
Una llamada de auxilio llevó a que los enfermeros de combate del Batallón Ayacucho se desplazaran hasta la vereda La Cuba, de Neira. Allí atendieron a María Elida Salazar Cardona, mujer que sufría de fuertes dolores en su abdomen.
Al llegar al sitio, los militares capacitados en primeros auxilios y atención básica hospitalaria atendieron a la enferma estabilizándola mediante maniobras médicas. También le aplicaron suero y analgésicos para disminuir el dolor.
A ella la trasladaron en la ambulancia, propiedad de la unidad militar, al Hospital San José de Neira, en donde recibió atención especializada.
El dictamen médico señaló que Salazar Cardona tenía cálculos renales que de no haber sido atendidos con prontitud hubiera podido padecer de retención urinaria dolorosa y por ende una mayor complicación.
El coronel Juan Carlos Galán, comandante del Batallón, manifestó: “nuestras tropas están comprometidas con el bienestar de la comunidad caldense y estamos siempre prestos a colaborar en actividades sociales, de seguridad y médicas. Logramos aliviar el dolor de esta persona y salvarla de una eventual complicación médica. Los caldenses pueden estar seguros de que su Ejército está listo a colaborar cuando sea necesario”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015