Juan Pablo Alzate, gerente de Empocaldas.
Julián Gutiérrez, gobernador de Caldas.
LA PATRIA | Manizales
Se queda o no el gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), Juan Pablo Alzate. El tire y afloje por el cargo empezó en el mandato del gobernador Guido Echeverri y sigue en el de Julián Gutiérrez. Ahora, hay una denuncia por supuesto acoso laboral.
Alzate asegura que Gutiérrez no lo quiere en el puesto. El mandatario reconoce que la idea es efectuar unos ajustes allí.
Por eso, el gerente de Empocaldas interpuso una denuncia ante la Dirección Territorial en Caldas del Ministerio del Trabajo. Argumenta que las actuaciones del mandatario están encaminadas a infundir miedo, intimidación, terror y angustia. "Eso es con el propósito de inducir mi renuncia al cargo".
Sobre esa acción, el mandatario caldense expresó ayer: "Si ese gerente está denunciando a su jefe natural que soy yo, entonces qué se puede esperar, esa es una muestra de lo que es el gerente, no quiero hacer más comentarios".
Argumentos
Alzate cita entrevistas en los medios de comunicación en las que asegura que Gutiérrez anuncia el cambio de gerente sin tener en cuenta los estatutos de la empresa que indican que el gerente es elegido por un periodo fijo de un año. "Empocaldas es una sociedad anónima y eso me excluye de la normatividad aplicable a los funcionarios de libre nombramiento y remoción".
Alzate llegó al cargo con el gobernador anterior, Guido Echeverri, y es cuota del Partido Liberal, que lidera Adriana Franco. En marzo lo ratificaron hasta el 2014.
Julián Gutiérrez alertó, según las entrevistas, en varias ocasiones por una asamblea en la que supuestamente se cambiarían los estatutos para que Alzate estuviera por lo menos dos años más en el puesto y por una posible contratación cercana a los $100 mil millones.
"El gobernador ha hablado de marullerías mías por incapacidades médicas que para quedarme en el cargo. En realidad todas las incapacidades están certificadas por médicos, lo que pasa es que quiere desvirtuar mi labor".
Concluye que decidió interponer la denuncia luego de que el gobernador pidió su salida en junta y propuso como gerente a Juan David Peláez, quien fue gerente de su campaña y es del partido de la U, de la línea lizcanista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015