El funcionario anunció a principios de junio que dejaría el cargo el 31 de julio, es decir, ayer. La Gobernación ha reiterado que Alzate no tiene representación legal, por lo que esa decisión no tiene validez.
Son las 8:04 de la mañana. El teléfono de la gerencia de Empocaldas repica ocho veces. Por fin, responden: "Buenos días, Gerencia, habla Carmenza". Buenos días, por favor, el gerente. "Él no está, pero regresa en la tarde". ¿Y quién es el gerente?. "Juan Pablo Alzate", dice ella. Ella tiene razón Alzate sigue siendo el gerente a pesar de que el 3 de junio pasado anunció que el 31 de julio, es decir ayer, dejaría el puesto.
Luego la llamada es al celular de Alzate. "Aló, aló, aló, esto no se escucha". Segundos después la comunicación se aclara. ¿Doctor Juan Pablo, buenos días, usted dejará hoy el cargo de gerente de Empocaldas, pues así lo anunció?
La respuesta: "No, yo lo que hice fue anunciarle con el suficiente tiempo a la Junta que dejaría la Gerencia, pero no han dicho nada y eso está en manos de ellos, yo no puedo abandonar el cargo".
¿Es decir que usted aún no se irá? Alzate: "Tengo claro que ya me quiero ir y por eso renuncié. Voy a utilizar otros mecanismos legales para salir, porque repito yo no puedo incurrir en abandono del puesto, pues está claro que soy el gerente como lo ratificó la Superintendencia de Industria y Comercio".
La fecha
El día de la renuncia leyó un comunicado, cuya grabación tiene este diario, en la que aseguró: "Como no estoy dispuesto a dejarme violentar más del gobernador y de su equipo de colaboradores presento la renuncia a partir del 31 de julio del 2014...".
La comunicación por móvil continuá: "… Esto no era una cuestión del cargo ni de plata, era cuestión de dignidad, salieron a decir que había malos manejos y la empresa la recuperamos económicamente, en lo técnico no hemos tenido dificultades, por ejemplo no hay problemas a pesar del verano y la facturación es muestra de nuestra labor social...".
Al cierre de la llamada Alzate reconoce y advierte que independiente de que se dé su salida el caso Empocaldas, iniciado en octubre del año pasado, va para largo. "El tiempo dirá quién tenía la razón, hay muchas demandas que yo he puesto, me imagino que ellos también".
La Gobernación de Caldas, por su parte, se ratifica en que no tiene porque no tomar una decisión sobre la renuncia de Alzate, pues en noviembre del año pasado la junta lo declaró insubsistente.
El gobernador Julián Gutiérrez ha dicho: "Uno no puede renunciar a lo que no tiene. Él no tiene ninguna representación legal en la empresa, de modo que para nosotros esa manifestación no tiene validez. El gerente es y siempre ha sido Juan David Peláez".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015