LA PATRIA | MANIZALES
La movilidad en la vía Pácora-Aguadas, sector Peñoles, fue recuperada ayer hacia las 2:00 de la tarde, luego de un deslizamiento que interrumpió la movilidad desde la tarde del pasado lunes.
Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que se debió a la evaporación del agua, resequedad de la tierra y posibles grietas que quedaron en el terreno, luego de unos tres meses de constantes lluvias. "Lo que uno espera es que los deslizamientos se registren en temporada de lluvias, pero identificamos que este fenómeno se puede seguir registrando con el sol".
Giraldo recomendó a la comunidad que si encuentran grietas en los terrenos, lo de a conocer a los cuerpo de bomberos municipales para poder intervenirlos y evitar cierres de vías como el del pasado lunes.
Agregó que en las vías de Caldas hay unos 30 mil metros cúbicos de tierra que fueron removidos para liberar vías, pero que no se han botado porque primó la atención de las urgencias. Para esto le solicitaron a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoyo con maquinaria para atender los 300 sitios críticos identificados por deslizamientos registrados en el departamento, y otros que siguen ubicando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015