LA PATRIA | VILLAMARÍA
Desde el pasado domingo más de 15 mil habitantes de Villamaría están sin el servicio de agua y piden por la rehabilitación del servicio lo más pronto posible.
El gerente de Aquamaná, Mauricio García Chiquito, afirmó que si no llueve, entre hoy a las 6:00 de la tarde o mañana a más tardar se restablecerá el servicio para todos los sectores del municipio. “Desde el pasado lunes hemos estado trabajando, la tubería está instalada en su gran mayoría, pero a causa de las lluvias y por seguridad del personal, nos hemos visto obligados a trabajar hasta las 2:00 de la tarde. Hemos perdido casi un día por el clima pero esperamos recuperarlo hoy” agregó García Chiquito.
De acuerdo con el administrador, para la reparación es necesario dos cosas, primero instalar la tubería, la cual se encuentra muy adelantada, y segundo unir las mismas en un proceso conocido como termo fusión, el cual evita filtraciones y roturas. Esta fase es la más delicada puesto que se trabaja con electricidad y a causa de las fuertes lluvias es necesario detener el procedimiento.
“El servicio de carrotanques seguirá hasta que se acaben las reparaciones, agradecemos la colaboración de Aguas Manizales en esta situación”, declaró Mauricio. Añadíó que por el momento el agua llega de manera intermitente a los barrios bajos del municipio, tales como Pradera Baja, Floresta baja, Molinos, entre otros, puesto que llega sin tanta dificultad, mientras que los sectores altos, tales como el parque central y zonas aledañas, es más complicado por la presión necesaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015