Colprensa|LA PATRIA
La Agencia Nacional de Minería confirmó que los organismos de socorro ya lograron sellar la filtración del río Cauca en la mina de Riosucio (Caldas) donde permanecen sepultados 10 mineros desde el pasado miércoles, permitiendo que los niveles del agua disminuya en los socavones y facilitando los trabajos de búsqueda y rescate.
Adicionalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Caldas indicó que la entidad ya tiene ubicada la zona en donde estarían los cuerpos de los 10 mineros que permanecen sepultados desde el pasado miércoles, al tiempo que indicó que esto podría permitir su rescate en las próximas horas.
Este martes, mientras se adelanta la búsquesda de diez de los mineros, la Fiscalía confirmó la inclusión del delito de homicidio con dolo eventual en la investigación, por la conexión ilegal de energía por parte del administrador.
El anuncio se dio luego de que la empresa eléctrica, Chec, determinó que hubo un cortocircuito que generó que se apagaran las motobombas encargadas de sacar el agua del río Cauca de los socavones de la mina.
La investigación inicial incluía los delitos de defraudación por robo de energía y conexión indebida, y una vez rescatados seis de los 16 trabajadores, se incluyó el nuevo delito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015