LA PATRIA | CHINCHINÁ
Ayer por la mañana se registró la ruptura y pérdida total de uno de los dos tubos conductores de agua cruda que surte a la planta de tratamiento de Campoalegre, en el sector de Las Mellizas, de la vereda Guayabal de Chinchiná. La emergencia se presentó por un deslizamineto de tierra.
La Planta de Los Cuervos que suministra agua a los barrios del Sur y Verdum, está estable. Con el fin de controlar la situación, se derivaron 80 litros por segundo a esta planta, lo que permitió que el servicio continuara estable.
La Unidad de Gestión del Riesgo (Udeger) local informó que el daño en la tubería fue producto del temblor que se registró el lunes, de magnitud 4,0 y cuyo epicentro fue a 15 kilómetros de Manizales. “El terreno está inestable y se podría perder el otro tubo conductor”, informaron.
Un equipo de ingenieros y geólogos de Planeación Municipal, Empocaldas, y la Udeger visitaron la zona afectada. Determinaron que de seguir los deslizamientos se podría ver afectada la otra línea conductora de agua, la bocatoma de Campoalegre y el caudal del río Campoalegre.
Sergio Lopera, funcionario de Empocaldas, dijo que el servicio de suministro de agua está normal.
Para hoy se tienen programados nuevos monitoreos y la posible intervención del talud de tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015