LA PATRIA | MANIZALES
El incendio forestal en la vereda Manga Bonita de Neira que fue controlado en el pasado 25 de agosto volvió a reactivarse el lunes y hasta ahora el Cuerpo de Bomberos trata de controlar las llamas.
El comandante de Bomberos del municipio, Marco Castañeada, señaló: "Es difícil controlarlo por la topografía, ya que el bosque es muy cerrado, lo que hace que el suelo se caliente por debajo y se prendan las raíces de los árboles”.
Cabe recordar que para llegar a la montaña los organismos de socorro solicitaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para derramar agua sobre la zona afectada. Además, José Sánchez, comandante de bomberos voluntarios de Manizales, agregó que por ser un incendio subterráneo tenían que remover toda la vegetación para asegurar que quede apagado
Por el momento las autoridades intentan controlar las llamas que han consumido seis hectáreas de bosque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015