
LUIS FERNANDO RODRÌGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
19 voluntarios salamineños cuidan las entradas al Municipio en puestos de control situados en las vías que conducen hacia Manizales, Pácora y La Merced. Laboran de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.
“Nos dan tapabocas, guantes, jabón y alcohol. Muchas personas nos apoyan y traen tinto y refrigerios”, dijo la ciudadana Gloria Ríos.
Según el presidente del Concejo, Cristian Camilo Palacio Cardona, hasta las 12:00 de la noche pueden ingresar al Municipio los contemplados en las 34 excepciones del decreto nacional.
“Cuando llegan las personas a los puestos de control se les pide la cédula y se verifica si están autorizados para movilizarse. Se les entrega un tapabocas y deben lavarse las manos”, narró Palacio Cardona.
Fredy Alzate motivó entre la población la iniciativa y es el encargado de la logística. Hace cerca de ocho días la Oficina Local de Salud preparó y certificó a los voluntarios en el manejo de la covid-19.
“Ante posibles dificultades en los puestos de control nos acompaña la Policía. Como civiles no podemos tomas ciertas decisiones sin su respaldo”, concluyó Palacio Cardona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015