LA PATRIA | NEIRA
Una campaña para recoger los perros callejeros inició la Alcaldía de Neira en Convenio con la Umata y las autoridades de salud. El objetivo es acabar con la proliferación de canes que a diario deambulan por la zona urbana.
Marino Murillo, alcalde del Municipio, informó que el pasado fin de semana dieron en adopción siete animales, de los 24 recogidos. Cada 15 días adelantarán la campaña.
Lo ideal es que los adopten en fincas para que progresivamente haya menos perros en situación de calle. "Lo que estamos haciendo es protegerlos", comentó Murillo y agregó que al tiempo se mejora el aspecto del parque, que es la sala del municipio.
La Alcaldía advirtió que algunos perros tienen sus dueños, pero parte del día viven fuera de su casa. Otros están en abandono o nacieron en la calle.
Los animales recogidos en la calle los conducen al coso municipal. El mandatario anunció que cuenta con un lote de 4,5 hectáreas para construir unas instalaciones en donde puedan albergar todo tipo de animales de situación de calle. Espera gestionar durante su administración los recursos para ejecutar el proyecto.
Reparos
Animalistas de Neira hicieron reparos al procedimiento realizado por las autoridades, entre ellos el hecho de que los amarraran en un quiosco del parque y malas condiciones de transporte hacia el coso. El tema se tratará en una reunión prevista para hoy en la Alcaldía.
Recuperan búhos en Pensilvania
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015