Jorge Iván castaño
LA PATRIA | NEIRA
Mediante un convenio de asociación entre el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Neira empezaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales del municipio.
El alcalde, Luis Gonzaga Correa, señaló que a esas carreteras rurales desde hace años no se les hace ningún mantenimiento, como la vía a Cuba-Changay, La Isla – Magallanes, en la tierra caliente.
“La maquinaria del Departamento se va a desplazar para el sector Llano Grande, Corozo, Yunque, La Esperanza, La Isla”.
Además del apoyo del Comité de Cafeteros, la Administración Municipal aportó $100 millones. “Con este convenio se empezó a intervenir la vía de La Marrana, Llano grande y El Río. La idea es intervenir el sector del Portillo- Fonditos, para luego pasar al Limón, Pueblo Viejo, Jardín, que están dentro del programa de mejoramiento de vías”, dijo Gonzaga Correa.
Un respiro
Para los habitantes de estas zonas será un respiro para su movilidad y transporte de alimentos. “Asimismo, se hará una recuperación de la vía al Guineo hasta donde permita entrar la maquinaria, porque la idea es traer el afirmado al sector. Esto es cumplirles a los habitantes de Llano grande con la construcción de un muro que se tiene prometido en la escuela del bajo Ceilán, donde la banca está a punto de colapsar”.
Agregó que en el sector de Puente Roto se construirán placas huella, al igual que La Quiebra, Portillo, Fonditos. “Se hará recuperación de la banca en el sector Crucero-Fonditos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015