
LA PATRIA | Manizales
La formación para la paz y la convivencia en Colombia pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos entiendan lo que se avecina. Por ejemplo: ¿cuáles serán los pasos que seguirán en el manejo de la tierra y en la lucha unida el Gobierno Nacional y las Farc contra el narcotráfico.
En ese camino de orientación entró el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que en Manizales certificó a 27 personas como Ciudadanos promotores de paz, tras 40 horas de capacitación .
La iniciativa incluye dos divisiones más. Gestores de paz (80 horas) y Formadores en cultura de paz. Este último está dirigido a instructores, profesores, y pedagogos de cualquier nivel de formación.
Estiven García, vocero de aprendices del centro de comercio y servicio del Sena, comentó: "Ser mediador, hablar de paz e invitar a la resolución de conflictos serán algunas de las actividades que emplearé de ahora en adelante en mi casa, en mi estudio y lugar a donde llegue".
Rodrigo Giraldo, director de Sena Caldas, concluyó: "La implementación de conocimiento aplicado a la construcción de comunidades pacíficas ayuda a generar una cultura de paz sólida y bien estructurada".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015