Foto | Cortesía para LA PATRIA

La foto fue tomada de una imagen de un celular y enviada a LA PATRIA
La parte lateral derecha del frontis del templo de Marmato, municipio del Alto Occidente de Caldas, se desplomó en la madrugada de hoy. "Afortunadamente a esa hora, 3:00 o 4:00 de la madrugada, no se encontraba ningún feligrés en el lugar, por eso no tenemos víctimas que lamentar", indicó el padre Vladimir, encargado de orientar los procesos espirituales en la Parroquia Santa Bárbara. El religioso atribuyó el desprendimiento a efectos del invierno.
Entre tanto, la cabecera municipal ha estado incomunicada en parte del día como consecuencia de un derrumbe en el sector de El Colombiano. Los habitantes han tenido que caminar cerca de un cuarto de hora para llegar a la zona urbana. Sin embargo, a esta hora se ha logrado remover parte de tierra y roca, lo que ha permitido que poco a poco fluya el tránsito de vehículos.
El frontis del templo Santa Bárbara, de Marmato, se reconstruyó en 1980, siempre conservando el estilo original. La segunda remodelación que sufrió la vieja construcción fue en los laterales y el techo, se recuerda que en la transformación de la estructura murió, al desplomarse una pared, el minero Arnoldo Castro. Dirigía la Parroquia en esa época el padre Narciso García.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015