Después de casi tres horas de reunión, altos mandos militares, manifestantes, el alcalde de Marmato y el personero, plantearon un posible acuerdo.
La vía Manizales-Medellín sería desbloqueada por intervalos de dos horas, lo que permitiría que el tránsito fluyera. El problema es que muchos de los mineros que están protestando no apoyan ese acuerdo.
La propuesta se basa en que no se monten cambuches sobre la carretera y que los manifestantes retomen los sitios de concentración que tuvieron hasta ayer. De acatar esta medida el escuadrón de los Esmad se retirarían de la zona.
Según Johan Bolaños, vocero de los mineros, lo que se hizo no fue un acuerdo y que si el resto de los manifestantes no quieren aceptar esa medida se irían de nuevo a los disturbios.
Se espera que la vía Manizales-Medellín esté abierta de nuevo entre las 8 y las 10 de la noche de hoy, pero aún se espera la respuesta de todos los mineros que hacen parte del paro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015