Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
El salamineño Aldemar Cardona Sánchez es sargento retirado de la Policía Nacional de Colombia, autor de seis novelas. “Mis obras son reales, sin descartar que hay algo de ficción. Amo la cultura y mis libros van dirigidos a todos los amantes de la lectura y en especial a los militares y taxistas”, comenta el autor.
Travesuras de Popeye o el dragoneante Ortega fue contratada y quizá, según el autor, la más difícil de escribir. “Su contenido fue mutilado en dos ocasiones”, dijo. Lee LA PATRIA todos los días y además escribe poesía y compone música.
Su libro preferido, entre los que ha escrito, es La invidencia de un capitán. “Porque me fue muy bien en la comercialización y en este momento se encuentra en comunicaciones estratégicas de la Dirección General de la Policía, con la idea de llevarlo a la pantalla”, comenta Cardona Sánchez.
Hoy vive en Salamina. Paga sus publicaciones y no tiene contrato con alguna editorial. Admira a Gabriel García Márquez, Deepak Chopra y Cesar Montoya Ocampo, entre otros.
En uno de los apartes del prólogo de Mis héroes sin gloria, el brigadier general José Leonardo Gallego Castrillón dijo: “En sus dicientes páginas rinde un tributo de admiración y de respeto a los valientes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que consagraron y dieron sus vidas por el fiel cumplimiento de su deber”.
Sus otros libros son Memorias de un carasucia - un policía y yo, Flores para un taxista y Mi verdad desnuda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015