
GUILLERMO LEÓN GARCÍA
LA PATRIA | SAMANÁ
Tras cuatro años de servicio como vicario cooperador en Samaná, fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Pensilvania, el sacerdote Oswaldo Henao Gómez.
El presbítero, oriundo del Carmen de Viboral (Antioquia), llegó del corregimiento Santa Helena (Marquetalia), donde prestó sus servicios religiosos.
Su vocación de servicio y entrega a los demás lo impulsaron a realizar varias actividades. Con ayuda de la comunidad y el apoyo de la Junta de Acción Comunal construyó tres viviendas en el barrio Villa María (Samaná), para familias en situación de extrema pobreza, y reconstruyó 28 casas de familias en situación de vulnerabilidad.
Su espíritu emprendedor lo impulsó, junto a sus colegas, a celebrar el año pasado el Día de la Virgen del Carmen, siendo catalogadas como de las mejores fiestas de los últimos tiempos. También conmemoraron el Día de San Isidro, recibiendo gran apoyo de los feligreses. En la última actividad recaudaron unos $18 millones, dinero que destinaron a adquirir equipos de sonido para el templo, entre otras obras.
Hace 20 días, varios grupos le hicieron la despedida a este pastor de la Iglesia Católica, quien en medio de lágrimas dijo adiós a los samaneños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015