Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Según la administradora de Empocaldas en Salamina, Teresa Pérez Patiño, desde el pasado jueves de esta semana está llegando un carrotanque con agua desde Neira para atender, al menos en parte, las necesidades de esta población. “Ayer jueves se trajeron 4 mil 500 litros cúbicos y hoy viernes 9 mil litros cúbicos y esta situación se mantendrá hasta el próximo 29 de diciembre”, dijo Pérez Patiño.
Al parecer, el racionamiento al cual está sometida Salamina, es consecuencia del fenómeno del Niño, por lo cual el caudal del acueducto de Chagualito, que surte del líquido ha disminuido a 14 litros por segundo, cuando lo normal era cerca de 22 litros por segundo.
La administradora de Empocaldas aconseja hacer un manejo racional del agua e informó que el plan de racionamiento, que viene hace dos meses, no ha cambiado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015