
JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | VILLAMARÍA
Con una resolución de la Alcaldía de Villamaría se conjuró el conflicto que afectó a usuarios de la ruta universitaria durante dos semanas. El problema surgió porque la empresa prestadora del servicio eligió recorridos que no le correspondían, comentó el mandatario Jairo Antonio Valencia.
La Administración se vio obligada a aplicar la resolución 564 del 24 de octubre de 2014, que dejaba por fuera el paso por la Institución Educativa Gerardo Arias.
El cambio perjudicó a una cantidad significativa de usuarios, quienes protestaron y recogieron firmas para rechazar la nueva ruta.
El alcalde de Villamaría inicialmente explicó: “Un Juzgado autorizó solamente desde Turín hasta la calle 11, pero Gran Caldas utilizó otra dirección y estaba llegando hasta el Colegio Gerardo Arias. La queja la presentó la Secretaría de Tránsito de Manizales”.
El cambio
Debido a la aplicación de la resolución del año pasado, el gerente de Gran Caldas, Francisco Luis Zuluaga Duque, solicitó la modificación de la ruta.
Este medio consultó de nuevo al mandatario de Villamaría, quien explicó el alcance de la resolución adoptada el pasado viernes mediante una nueva resolución.
"Con nuestros jurídicos analizamos y blindamos la decisión para prolongar la ruta y permitirle ese beneficio a la comunidad".
Los conductores y despachadores del control de busetas, ubicado en Turín, confirmaron que el fin de semana y ayer prestaron el servicio por el Gerardo Arias como lo hacen desde hace un año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015