JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
La Basílica Menor Nuestra Señora de Las Mercedes, en Chinchiná, recibe decenas de fieles desde el sábado santo. Todos quieren ingresar para ver el aparente rostro de Jesús Nazareno que se formó en una pared del templo.
Los más escépticos hablan de una humedad antigua en la nave izquierda, y los creyentes, como el exalcalde Gilberto Vargas Henao emprendieron una campaña de promoción por redes sociales. “Se puede ver claramente la cara del Nazareno, le tomé fotos en la misa del domingo por la tarde”, escribió.
Elsie Rodríguez arrimó ayer a curiosear la supuesta aparición. “Se ve muy claro el rostro de Jesús, es un milagro”, dijo a otras dos mujeres que estaban a su lado.
Piden prudencia
El sacerdote Diego García, párroco de la Basílica, pidió prudencia. “Podría ser producto de una humedad. El tema es muy sensible, lo mejor es guardar silencio y esperar. No me atrevo a emitir un concepto ni a favor ni en contra, porque podría aporrear la fe. Hay que esperar qué arrojan los análisis. A Jesús toca verlo en el sacramento de la Eucaristía y en el hermano”, comentó.
Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de la Arquidiócesis Manizales, se refirió: “No sabía de esta aparición. Si resulta cierta, toca pedir a Roma la autenticidad, lo que supone un examen detallado”. Recomendó las romerías con fe.
Repite
En enero del año pasado fue visto también el rostro de Jesús en el mismo sitio de la Basílica, pero en ese entonces no hubo pronunciamientos. Algunos feligreses recordaron otra supuesta aparición, la de la Virgen hace 30 años. “Eso fue una romería muy grande, venía gente de todos lados y de pueblos vecinos. El párroco de ese entonces mandó a cerrar la iglesia y borró la imagen. El pueblo perdió la oportunidad de ser punto de peregrinación”, afirmaron.
Otras apariciones que han congregado a miles de files, aún no avaladas por el Vaticano, son las de la Virgen de la vereda el Jordán, en Pereira, que lleva 30 años manifestándose.
Creyentes
Gloria Rosa Restrepo
La gente debe volver a reconciliarse con la Iglesia Católica y volver a la fe.
María Olga Alzate
Dios sí existe y lo estamos viendo acá en Chinchiná. Oramos por la fe.
Gildardo Gañán
Hay mucho testimonio de la existencia de Dios, lo estamos viendo acá.
Albelardo Pérez
Es un milagro ver esta imagen, es el Divino Rostro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015