LA PATRIA | MANIZALES
El viernes pasado hubo un represamiento del río Campoalegre de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), cerca de la hacienda La Tigrera en límites con Villamaría. Al lugar se desplazaron organismos de socorro, quienes determinaron que el taponamiento creó una represa de 20 metros de profundidad y 50 metros cuadrados de longitud, y un deslizamiento de tierra aproximadamente de una cuadra de largo, que ya fue removido.
El sábado realizaron un consejo de gestión del riesgo: "El municipio necesita ayuda de las demás entidades, Enviaron cartas a la Gobernación de Risaralda, a la Carder y Corpocaldas y a la Alcaldía de Villamaría, debido a que limita con el municipio", explicó la secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Juliana García Gallego.
El sábado subirán hasta el sitio para determinar la actividad que se realizará para mitigar el riesgo. La secretaria aclara que el monitoreo es constante.
No hay riesgo en este momento, pero en caso de una avalancha debido a lluvias podría afectar la vereda Santa Rita y el sector Santa Ana, de Santa Rosa.
El represamiento está ubicado a 30 kilómetros de la cabecera municipal, en la vereda Potreros, en el sector de la finca La Tigrera. Las autoridades deberán desplazarse por Caldas para poder ingresar al lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015