Debido al paro de los cafeteros hasta el lunes, a las 6:00 de la mañana el cuartel general de la Octava Brigada del Ejército Nacional, suspende de manera temporal los permisos para el porte de armas de fuego a las personas naturales que se desplacen por Quindío, Caldas y Risaralda. Asimismo, quienes se trasladen a los municipio de Ulloa y Alcalá (Valle del Cauca).
Según el comunicado emitido por la Octava Brigada, la medida se tomo desde las 6:00 de la mañana del pasado jueves puesto que "se encuentra sustentada en la necesidad de prevenir el uso irregular de las armas de fuego durante la realización del paro nacional de cafeteros y de coordinar con las autoridades públicas la integridad de los Departamentos".
Asimismo, se sustenta en el decreto 2535 de 1993, en lo que respecta al control y comercio de armas, explosivos y accesorios, en cuyos artículos 32 y 41 señala que los jefes de Estado Mayor de las Unidades Operativas Menores podrán suspender de manera general la vigencia de los permisos para la tenencia o porte de armas expedida a personas naturales, jurídicas o inmuebles rurales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015