
Carlos Mario Ríos
LA PATRIA | Aguadas
En la Estación de Policía de Aguadas se encuentra el monumento al Policía Guardián, homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que sirven al país en sus rincones más apartados.
La iniciativa la apoyó la alcaldesa de la época, Luz Idalba Duque de Gómez, con aportes del comercio aguadeño y de los párroco de ese entonces. Se entregó en diciembre del 2015. El autor de la obra fue el maestro José Armando Solarte Narváez, destacado escultor nariñense, quien lleva 30 años en “La ciudad de las Brumas”.
Para su elaboración se realizó primero una estructura en hierro aislándolo con icopores para luego recubrirlo en fibra de vidrio, después se aplicó la resina y la imitación en bronce envejecido,
Para lograrlo se fundieron unas seis mil armas blancas. Cuando fue instalado el monumento, sufrió un pequeño daño en su estructura porque se quebró una guadua que lo sostenía por lo que el golpe afectó las extremidades.
El pasado 3 de noviembre se buscó corregir la falla para dejarlo como era el original. El rostro del policía también sufrirá una transformación. Para su recuperación se utilizó soldadura en acero inoxidable con ejes de acero para que resista.
Los maestros Didier Carvajal, Wilson Valencia y José Solarte fueron los autores de esta valiosa iniciativa de darle vida nuevamente a este importante monumento alegórico al Policía Guardián de los colombianos.

Reparan la obra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015