LA PATRIA | ARANZAZU
Bomberos de Aranzazu (Caldas) rescataron ayer en la mañana a un perezoso que se subió a una cuerda de energía eléctrica en el sector El Local, sobre la vía que del municipio conduce a Salamina.
Según vecinos del sector, el animal apareció de repente trepado en un cuerda que conduce electricidad a las viviendas. Ante este acontecimiento, informaron a los bomberos del municipio a las 7:20 a.m. y estos partieron con cuatro unidades para rescatarlo.
Mauricio Jaramillo, bombero de Aranzazu, informó que acudieron al lugar con Magdalena Serna, funcionaria de Corpocaldas para que supervisara todo el proceso. En el sitio utilizaron una manila y una guadua para atar al oso e irlo bajando.
El proceso
"Fue complicado. Nos demoramos una hora y media porque necesitábamos que con las uñas se agarrara de la manila para arrastrarlo y bajarlo", manifestó el bombero.
Aunque el cable es de energía eléctrica, el animal no sufrió electrocución porque está revestido en caucho y no permitió descargas en el perezoso, señaló el profesional.
Corpocaldas recomendó que lo devolvieran a su hábitat natural. Los bomberos lo metieron en un costal y lo liberaron en zona boscosa de la vereda Chamberí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015