
LA PATRIA | Manizales
"Me gusta mucho, pero creo que habrá problema cuando se lleguen a encontrar dos carros porque no habría para dónde coger". Eso dijo Luz Elena Hernández, al saber que la vía por donde ella habita, Termales-El Arbolito, hace parte de las 33 rurales de Caldas en las que se construirán placas huellas.
Jairo Osorio, también habitante del sector, manifestó que el terreno es muy inestable por lo que cree que lo mejor que deben hacer es cunetas y afirmar con piedras la carretera, pues asegura que ha trabajado en otros lugares dónde han utilizado huellas y la movilidad es complicada.
Julián Rubio Arango, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que las obras tienen un costo de $ 10 mil millones y que son 19 municipios los beneficiados con 15, 8 kilómetros de huellas. (ver infográfico en esta página).
Indicó que el convenio se firmó con la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen, y que luego de la firma, continuará con el proceso de legalización, los licitatorios correspondientes y concursos de méritos para escoger los contratistas de obra y sus respectivos interventores.
"Después de terminar todo el proceso, más o menos en 90 días, iniciaríamos las obras", concluyó.
Conformes
Habitantes de la zona La Enea (Acasa)-Termales-Arbolito, que corresponde a Villamaría dan su punto de vista sobre las huellas:

Margarita Villa, habitante
Me parece bueno porque así no se ve tanto hueco en la carretera.

Fernando Echeverry, conductor
Buena idea porque el carro va a sufrir menos y se tiene mejor seguridad.

Julio Humberto Cortés, habitante
Me parece mejor que hagan cunetas y que pongan afirmado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015