Julián García
LA PATRIA | PALESTINA
Ernesto Alturo Martínez presentó renuncia, hace 15 días, al cargo de personero de Palestina (Caldas). Lo eligieron para un período de cuatro años, pero estará hasta el próximo 2 de febrero.
El también presidente de la Asociación de Personeros de Caldas explicó que desea terminar una maestría y prestar asesoría jurídica, lo que le impide continuar en el puesto.
Aclaró que la renuncia no se debe a una carta anónima que llegó el año pasado al Concejo Municipal y que pedía que lo investigaran, pues dictaba clases en una universidad privada. Esto no es impedimento para cumplir las funciones que desempeña.
También se quejó de que dispone de personal insuficiente. "Tengo una Personería de sexta categoría con 1.400 funciones y dos funcionarios. Las personerías de los pueblos deben fortalecerse".
El Concejo de Palestina elegirá al nuevo personero durante las sesiones ordinarias de febrero. Leidy Jhoana Vergara, presidenta de la Corporación, indicó que espera la lista de aspirantes que enviará la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Martínez indicó, en rendición de cuentas el año pasado, que esta Personería recibió 155 tutelas, el 75% abocando el derecho a la salud, así como 145 derechos de petición. Destacó programas como el Consultorio Jurídico y de Salud que llegó hasta el corregimiento de Arauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015