LA PATRIA | MANIZALES
El ingeniero civil Jhon Jairo Gómez Arias, quien desde el 23 de abril del 2021 se venía desempeñando como secretario de Infraestructura del departamento, le presentó en la tarde de este lunes su carta de renuncia al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Al secretario se le habría pedido la renuncia por su cercanía con el presidente de la Asamblea, el diputado conservador Mauricio Londoño Jaramillo, quien le confirmó a LA PATRIA que su salida se debe a razones políticas.
El corporado anunció a finales de agosto que planea dejar su cargo administrativo en la Duma departamental en octubre para poder postular su nombre a la Gobernación. "Aspiro ser el próximo gobernador de Caldas, soy ordenador del gasto y me tengo que apartar del cargo para no inhabilitarme. Debo renunciar un año antes de la elección del 29 de octubre del 2023, pero continúo como diputado", afirmó Londoño entonces.
Además, expuso que la solicitud de la renuncia de Gómez Arias también podría deberse a una “venganza” por unos derechos de petición que el diputado le hizo a la Gobernación en días pasados, a propósito del “bajo avance en el Plan de Desarrollo” y de irregularidades en proyectos de vivienda en el departamento, lo cual causó molestia y pudo impulsar la intención de que su amigo, secretario hasta este martes, dejara su cargo.
Jhon Jairo Gómez no descartó un apoyo futuro a la campaña de Mauricio Londoño a la Gobernación o una candidatura a cargos de elección popular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015