COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
A cinco días de que Caldas elija a su nuevo gobernador en una jornada atípica, la Registraduría Nacional se prepara para garantizar el óptimo procesamiento de los resultados y la transparencia del proceso electoral.
La entidad realizará tres simulacros este miércoles 21 y el jueves 22 de agosto del preconteo, transmisión y consolidación de resultados; digitalización de las actas de escrutinio del jurado de votación (formulario E-14), y escrutinio final.
De acuerdo con un comunicado del organismo electoral, para la transmisión de los resultados se emplearán formatos similares a las actas de escrutinio de jurados E-14, con resultados simulados, y para la recepción de los mismos se utilizarán formatos de recepción telefónica.
Con estas pruebas, en las que participarán alrededor de 400 personas, se busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en el centro de procesamiento y el funcionamiento de las líneas telefónicas.
Para el proceso democrático, la Registraduría ha dispuesto 1.647 mesas de votación en el departamento en el que están habilitados para votar, de acuerdo con el censo electoral, 755.323 personas.
Los comicios atípicos se efectuarán luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas anulara el pasado 6 de mayo la elección de Guido Echeverri como gobernador por violación al régimen de inhabilidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015