
LAURA NOREÑA
LA PATRIA | MANIZALES
Para algunos comerciantes de Villamaría, la lluvia ha sido el principal problema en sus ventas. Los clientes aumentan a partir del 24 de diciembre.
El 24 de diciembre es la fecha más esperada no solo por los niños sino por los comerciantes y dueños de almacenes en Villamaría. Ese día, algunos no estarán con sus familias celebrando la llegada del niño Dios, ya que las ventas crecen antes de la medianoche.
Como es el caso de Luz Dary Moreno, vendedora de accesorios de belleza, quien afirma que desde el 2013 sus clientes prefieren comprar los obsequios a última hora. "El 24 llega más surtido para el 25 de diciembre. Es por esto que la mayoría de las personas esperan hasta el último día para obsequiar collares y carteras, que es lo que más está de moda".
A pesar de que en ésta época aumenta el número de clientes, la lluvia de los últimos días ha disminuido las ventas. "Este ha sido un gran inconveniente para los demás comerciantes porque las personas prefieren no salir. En vista de eso decidí llevar mis productos puerta a puerta para facilitar las cosas", asegura Moreno.
Para Carlos Augusto Zapata, vendedor de calzado en el sector del parque principal de este municipio, los ciudadanos han perdido el ánimo por las compras y por obsequiar regalos en navidad. "Ya no es como antes que el espíritu llegaba desde el primero de diciembre, ahora hay menos recursos económicos o solo prefieren viajar", explica.
Según este comerciante, las ventas mejoran a partir de enero, donde la temporada escolar es la que más vende.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015