Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Abandonadas en un salón de la escuela Antonio José de Sucre encontraron por lo menos 30 máquinas de coser. No se sabe por qué motivo se suspendieron las clases de modistería y manejo de máquina plana, que años atrás impartían instructores del Sena para madres en situación de vulnerabilidad.
Estas herramientas de trabajo las hallaron en lamentable estado y algunas fueron desvalijadas. Así lo relató Fabio de Jesús Muñoz, a quien contrataron para repararlas y hacerles mantenimiento. A Fabio lo conocen en Anserma por su oficio de sastrería. Realizó cursos con el Sena para aprender a reparar estas máquinas.
Al ver esa cantidad de aparatos inutilizados y a tantas personas con deseos de aprender, concluyó que definitivamente no existe un compromiso del Estado para continuar con los procesos. Es claro en decir que en las empresas de confecciones, siempre hay carteles donde ofertan vacantes para este ramo y las herramientas para aprender perdiéndose, como sucede en este caso.
Lina María Álvarez, líder comunitaria, al enterarse de que existían estas máquinas buscó apoyó en entidades como Ami Salud y con su familia consiguieron reunir los recursos suficientes para dejarlas en las mejores condiciones.
“Realizamos un inventario, en presencia de la profesora Aura Elena Montoya y un delegado de la Secretaría de Educación, entregamos 30 máquinas familiares, 1 máquina plana, 1 fileteadora y 1 industrial, esperando que se tenga sentido de pertenencia y se abran cursos para los interesados.
Actualmente se abrieron las inscripciones para las personas interesadas en aprender modistería y manejo de maquina plana. Pueden acceder a más información en la Biblioteca Pública municipal Arturo y Roberto Restrepo.
El equipo que se encargó de recuperar las 30 máquinas de coser que estaban abandonadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015