Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Fabricar 11.500 bloques es la meta de la Administración Municipal de Salamina, con la bloquera que se trasladó al corregimiento de San Félix. El propósito es ayudar a reconstruir las tres viviendas que se quemaron el 5 de febrero.
“Nos sentimos agradecidos con la Alcaldía de Salamina, la Junta Prorreconstrucción y la comunidad sanfeleña. La bloquera será muy efectiva para avanzar con nuestras viviendas. Nos facilitará el trabajo y agilizara el proceso”, dijo, Cenobia Marín Gallego, una afectada.
El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, expresó: “Hemos trasladado la bloquera con previa autorización de la Secretaria de Vivienda de Caldas. Agradecemos a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. Hemos logrado conseguir la arena y el cemento para elaborar esos bloques”.
“Después de sortear algunos inconvenientes, se apresta a iniciar el proceso de reconstrucción. En este ha sido definitivo el liderazgo de la Junta Prorreconstrucción, que ha logrado unificar la solidaridad de la comunidad sanfeleña y de los pueblos aledaños”, dijo Diego Carmona, otro damnificado.
El alcalde indicó que la Administración ha hecho esfuerzos considerables y que espera entregarlas para el 2023.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015