LA PATRIA | Manizales
Después de 105 días con las puertas cerradas del templo Nuestra Señora del Rosario, el párroco, Libardo Aristizábal Sánchez, volvió a oficiar este viernes la eucaristía de 7:30 a.m.
Para ello, se cumplieron protocolos estrictos que comprenden tomas de temperatura, desinfección de manos y calzado de los fieles, así como el registro con datos personales.
El uso del tapabocas es obligatorio y las bancas fueron ubicadas de tal forma que garanticen el distanciamiento social, el cual también se conserva al finalizar la misa.
Una vez desocupado el templo, todas las bancas y zonas comunes fueron sometidas a desinfección.
El templo de La Merced también abre sus puertas
Una eucaristía a las 12:00 del mediodía de este sábado dará pie a la reapertura del templo de La Merced.
Se permite un aforo de 75 personas, es decir, una sexta parte de la capacidad total. No pueden entrar menores de edad, ni mayores de 70 años.
Quienes acudan deben cumplir estos protocolos: distanciamiento de mínimo de dos metros, tanto en la fila de ingreso como en la ubicación dentro del templo.
Uso obligatorio de tapabocas, cuando los fieles lleguen a la puerta principal deberán hacer un registro relacionado con la identificación, la temperatura y una encuesta sintomática.
Posteriormente desinfectarse las manos y zapatos ( tapetes con amonio cuaternario). Las bancas estarán señalizadas.
El rito de la paz se hace con un gesto que no implique contacto físico y para la distribución de la Comunión, el sacerdote irá hasta donde la gente para entregarla en la mano.
Foto | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015