Debido al fuerte vendaval que tuvo lugar ayer en Chinchiná, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad debió atender al rededor de 70 solicitudes. Hasta el momento este vedaval ha dejado un saldo de 36 viviendas afectadas por inundación, 17 por destechamiento y una con colapso de muros, según la Jefatura de Gestión del Riesgo, Cambios Climático y Medio Ambiente de Caldas.
"Estos daños se dieron porque el sistema de alcantarillado colapsó y no logró drenar todas las aguas, por lo que se presentó un reflujo que afectó a algunas viviendas" aclara Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.
Adicional a los daños, una persona fue herida por la cubierta de su vivienda y un bombero sufrió leve contusión en actividades de remoción.
En total los afectados se afectados fueron 15 barrios y las vías hacía Tarapacá y el barrio Los Mangos.
La Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo de Chinchiná está al frente de la situación desde la madrugada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015