Se complica la situación en la carretera Manizales-Medellín. A esta hora arde un bus de la empresa Arauca, en el sector de El Callao, cerca del corregimiento de Irra del municipio de Quinchía (Risaralda). Indigenas de Caldas se han concentrado en la zona desde el martes pasado para exigir el respeto por sus derechos. El vehíuclo de placas WBE 675, conducido por Arley Mejía, cubría la ruta Medellín-Cali y de acuerdo con organismo de socorro nadie sufrió lesiones.
Miembos de unas 15 comunidades se unieron de esta manera a la minga indígena nacional, que reclama el cumplimiento del Gobierno Nacional de diversos aspectos relacionados con el respeto al territorio, el rechazo a los TLC y políticas agrarias, entre otros.
Líderes de la manifestación aseguran que nada tuvieron que ver en la quema del vehículo. A esta hora hay disturbios en la zona, pues desde las laderas tiran piedras hacia la carretera y la Fuerza Pública responde con gases.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015