JORGE IVÁN CASTAÑO
LA PATRIA | NEIRA
Una verdadera representante del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) como la vereda Pueblo Rico, de Neira, tiene en su territorio unos hermosos paisajes surcados por vías maltrechas. Es un clamor de la comunidad que LA PATRIA hizo público el pasado 18 de abril, cuando dio a conocer las incomodidades que sufre la población para transitar por esas carreteras, sobre todo la que comunica con la cabecera municipal.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, visitó el sector el sábado pasado y prometió que “en próximos días enviará el combo de maquinaria con el que cuenta la administración para realizar el el mejoramiento”.
El mandatario, que hizo su primera visita a Neira después de su posesión, llegó a la vereda con representantes de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales. Esta organización, que cumple 100 años, pretende impulsar la construcción de un santuario de peregrinación basado en un cristo de madera construido por el escultor neirano Rubén Estrada, nacido hace 78 años. La efigie es habana y de cinco metros de alto. La intención es que la Alcaldía donde el terreno en el que la ubicarían.
Sobre las posibilidades con la declaratoria del PCC como patrimonio de la humanidad, Echeverri reiteró que en Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle se realizarán 10 proyectos que cuestan $150 mil millones de pesos, “de tal manera que vienen para Caldas cosas bien interesantes en materia de vivienda, vías, capacitación, y trabajo para impulsar el proceso de la zona cafetera”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015